La Cámara

1 Principiantes

Si estás empezando en esto de la fotografía y no sabes por donde comenzar, el primer paso es saber que cámara utilizar. Al ser principiante aquí tienes una lista de aquellas cámaras áptas para tí.

Primero tener en cuenta que su uso ha de ser simple, fácil de manejar y el precio… no tiene que ser caro.

  • Nikon D3300

De esta cámara destaca su sensor con 24 megapíxeles, sensibilidad ISO de hasta 25.600, edición y retoque de fotos y vídeos en la propia cámara sin necesidad de acudir al uso de un ordenador, grabación de vídeo en Full HD 1080pconectividad Wi-Fi para disparar disimuladamente desde el smartphone, y un sinfín de características más. Lo mejor de todo es su precio, que como verás más abajo es bastante difícil encontrar en cámaras réflex con objetivo incluido, y menos de la calidad de la D3300.

  • Nikon D7000

Sus prestaciones la hacen digna de un rango más bien profesional, pero oficialmente está clasificada como cámara de usuarios aficionados y semiprofesionales. Entre sus prestaciones creo que merece la pena mencionar sus 16,2 megapíxeles, su ISO de hasta 25.600, sus 39 puntos de autoenfoque, sus 2 ranuras para tarjetas de memoria, su vídeo Full HD 1080p y su velocidad de disparo en modo ráfaga de 6 fotos por segundo. Lo más representativo de esta cámara es su sensor interno que tiene un tamaño grande (de 23.6 x 15.6 mm), lo cual le otorga una calidad fotográfica inigualable.

  • Canon 700D

Conserva todas las propiedades de su antecesora, 650D y nos ofrece además algunas funciones que mejoran sus prestaciones: pantalla táctil además de ser giratoria, filtros creativos,  conexión con flash en modo inalámbrico,  y algún que otro extra como los modos Timelapse o HDR, entre otros.

  • Canon 1200D

En ella encontrarás un sensor de 18 megapíxeles, más que suficientes para el uso cotidiano del fotógrafo aficionado, junto con un autoenfoque basado en 9 puntos, entre otras características.
La 1200D no sólo cumple de manera excelente aquello que se espera de una cámara réflex sino que lo supera, ofreciendo un ISO de 6.400 (pudiendo llegar hasta 12.800), compatibilidad con las tarjetas de memoria SD Eye-Fi inalámbricas y un peso muy, muy ligero, algo raro en una cámara réflex tradicional.

  • Pentax K-50

Aguanta todas las condiciones de polvo, lluvia y humedad sin pestañear. Su sensor ofrece unos más que suficientes 16 megapíxeles, y para los aficionados a la fotografía nocturna y de poca luz, su ISO que alcanza los 51.200 es capaz de ofrecer resultados muy decentes.

Por lo demás, la Pentax K-50 está al mismo nivel que otras cámaras de Canon y Nikon.

  • Sony A58

Destaca sobre todo por sus 20 megapíxeles, sus 8 fotos por segundo en el modo ráfaga, y su estabilizador de imagen incorporado (algo no muy común en las cámaras réflex, lo normal es tenerlo en el objetivo).
Captura vídeo en Full HD (1080p), y dispone de 15 puntos para un autoenfoque ultra rápido.
Si te interesa la fotografía de acción, animales, niños, deportes, o escenas que requieran rapidez por parte del fotógrafo, para mí la Sony A58 es una de las mejores candidatas.

Autor: Mario Pérez

Actualizado: 23/11/2015